POLÍTICAS DE VENTA

Los acuerdos de los términos de referencia por compras en la línea comercial Mundo IT, se celebran entre "Productos de Perú E.I.R.L." (Productos de Perú E.I.R.L. o La Empresa) y el cliente (“El Cliente”). "El Cliente" al realizar una compra, declara haber leído íntegramente todas las cláusulas del presente contrato y se obliga a aceptar cada una de ellas.

PRECIOS:

Los precios de los equipos de cómputo están indicados en NUEVOS SOLES y DOLARES AMERICANOS. Los precios y características publicados pueden variar sin previo aviso. Compra mínima US$ 50.00 o S/. 162.50 .

FORMAS DE PAGO:

1. Depósitos en Cta. Bancarias en Perú, con el cual se podrá hacer depósitos o transferencias en dólares o soles a nivel nacional, a través del Banco BCP:

COSTO DE ENVÍO

La tarifa varían segun la localidad de destino y el peso del producto. El envío a provincias se hará a través de las diferentes agencias de transporte interprovincial reconocidas en nuestro medio o por la agencia solicitada por El Cliente (para la modalidad pago en el destino). El Cliente acepta los Términos y Condiciones de Transporte, propios de la empresa elegida para el envío a provincias. Algunas de las empresas de transporte brindan el servicio de rastreo para que usted pueda ver el estado de envío del producto adquirido; nosotros le enviaremos por correo electrónico el Nº de Remito para que pueda hacer el seguimiento de ser el caso

DESPACHO/ENTREGA

La entrega de productos, se hará a domicilio o a la agencia de transportes para envíos a provincias, por personal de mensajería (sólo Lima) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m y sábados de 9:00 a.m. a 1:00pm. Entregas a provincias requieren de un pago adicional por envío, salvo los casos en que El Cliente elija la opción de "Pago en Destino". El plazo de entrega es de 2 a 7 días útiles de realizada la compra para Lima y de 2 a 10 días útiles para provincias. Si por disponibilidad de stock se requiere un tiempo mayor se realizará la coordinación con El Cliente, indicando la fecha real de entrega. Al momento de la entrega El Cliente firmará la Guia de Remisión o comprobante de venta o Guía de Control de la empresa de transporte para envíos a provincias, en señal de conformidad de la recepción del producto. No se debe realizar ningún pago al mensajero.

Para envíos a provincias se aplicarán las Cláusulas de la empresa de transporte y/o carga elegido por nuestra empresa o la que El Cliente solicitó. Queda establecido, que la mercadería viaja por cuenta y riesgo de El Cliente, quien además acepta y se somete a las cláusulas generales de contratación del transportista.

Una vez realizada la entrega de la mercadería, en el destino acordado con El Cliente o agencia de transporte, concluye la responsabilidad de Productos de Perú E.I.R.L., por lo que bajo ninguna circunstancia aceptamos cambios a un nuevo destino o recojo de productos.

DEVOLUCIONES

Una vez recibida la mercadería no se aceptan cambios ni devoluciones. Para solicitudes por fallas de orden técnico, ver GARANTÍA DE EQUIPOS DE COMPUTO.

REEMBOLSO

Procederá el reembolso del costo de un producto comprado a través de MUNDO IT únicamente en los siguientes casos: A. Cuando las características no correspondan a las indicadas en nuestra página Web o Cotización. B. Cuando al momento de procesar la orden de compra no se cuente con stock disponible. Es requisito para realizar el trámite de reembolso o devolución: A. Que el producto se encuentre en alguno de los casos anteriormente indicados, B. Que el cliente avise o notifique inmediatamente (el mismo día de la entrega), de cualquier problema  y C. Que el cliente devuelva el producto en su empaque original y sellado. No aplican estas claúsulas si hay evidencia de que el producto ha sido abierto o tiene rotos los sellos de fábrica. Una vez hecha la notificación de devolución, Productos de Perú E.I.R.L. verificará literalmente la queja y una vez que el producto haya sido devuelto por el cliente, procederá a realizar una investigación sobre lo sucedido y dentro de los diez (10) días útiles siguientes. Luego de verificada la existencia de uno de los casos antes mencionados, nuestra empresa procederá a la emisión de la Nota de Crédito para El Cliente o la entrega de otro producto. Este proceso en todo caso no podrá exceder de los veinte (5) días útiles de haber recibido la notificación de queja por parte del cliente.

OFERTAS

Ofertas válidas para compras con depósito en cuenta bancaria; no aplica para compras con tarjeta de crédito.
Las ofertas que incluyan productos gratuitos, aplican sólo para las ventas que impliquen un despacho físico o delivery. No aplica para productos virtuales (Ej. licencias on line, dominios, claves virtuales, etc.).
Las imagenes publicadas son referenciales y los productos en oferta pueden ser de caraterísticas similares u otras marcas.

BONOS

Para hacer uso de cada bono El Cliente debe hacer una compra mínima de S/.200.00 durante los próximos 60 días a partir de la fecha de compra.
Los bonos son personales e intransferibles y solo son válidos presentando el comprobante de compra.
Los bonos no son canjeables por dinero en efectivo.
Los bonos debén consumirse por completo en una sola compra y El Cliente deberá abonar el monto restante para completar el importe total facturado, que debe ser mayor a S/.200.00 por bono redimido.

GARANTÍAS

La mayoría de productos cuenta con un período de garantía especificado en el detalle de cada artículo; algunos items cuentan con mayor tiempo de garantía o garantía del mismo fabricante, por ejemplo: servidores IBM. Para acceder al servicio sólo tiene que comunicarse con Productos de Perú E.I.R.L., tenga a la mano su documento de compra (Guía de remisión) o el Nº de serie del equipo . El uso de la garantía está condicionado a cumplir con lo siguiente:

  • Los tipos y períodos de garantía se especifican en la Guía de Remisión.
  • Que no exista pendientes de pago o comprobantes de impuestos pendientes (Ej. comprobante de retención).
  • El producto que requiera de servicio por Garantía debe ser entregado en nuestras oficinas, con su respectiva Guía de Remisión u otro documento emitido por nuestra empresa que indique el número de serie o número de lote.
  • La garantía se pierde si existe daño físico del producto.
  • Los daños causados a los productos por fallas eléctricas externas, sobrecarga, mala instalación, cualquier elemento extraño (ácidos, líquidos, químicos, polvo) o uso inapropiado no están cubiertos por la garantía.
  • El producto sujeto a reclamo por garantía, podrá ser reparado, remanufacturado o reemplazado por uno nuevo; y será garantizada por el período restante de garantía.
  • La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, etc.), o cabezales de impresoras. Así mismo no cubre consumibles o componentes que se desgasten por el uso.
  • La garantía no incluye ningún tipo de instalación. Dicho servicio tendrá un costo adicional.
  • Los productos podrán ser cambiados inmediatamente después de verificada la falla y de la disponibilidad de stock. De requerir un cambio se realizará en un tiempo máximo de 30 días. En caso de no disponer de stock se emitirá una nota de crédito con EL PRECIO ACTUALIZADO DEL PRODUCTO A LA FECHA DE EMISION DE LA NOTA DE CREDITO.
  • En ningún caso nuestra empresa se responsabiliza por el software u otros datos almacenados en los productos dejados en servicio técnico por garantía. Se recomienda realizar backups (copias de respaldo) en forma periódica. Nuestra empesa no se responsabiliza por posibles daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza causados por fallas en los productos (a excepción de la propia mercadería).
  • La garantía no cubre daños ocasionados por el transporte de los productos.
  • El cliente asumirá los gastos de transporte desde provincias (ida y vuelta) de los productos que requieran la garantía.
  • La garantía aplica sólo a los productos vendidos por nuestra empresa y en ningún caso se responsabiliza por posibles daños ocasionados a otros productos.
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores.
  • La garantía no aplica al software instalado en los equipos de cómputo
  • El servicio técnico sólo podra ser realizado por personal autorizado de Productos de Perú E.I.R.L..
  • No aplica la Garantía por fallas o mal funcionamiento ocasionado por virus informáticos o spyware.
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos por error de compra por parte del cliente.

SERVICIO TÉCNICO

Productos de Perú E.I.R.L. cuenta con personal especializado para brindarle el mejor servicio técnico. Contáctese a nuestros teléfonos o escribanos a ventas@mundoit.net si requiere asistencia técnica. Horario de atención: Lunes a viernes de 9am a 1pm y 2pm a 6pm, Sábados de 9am a 12m.